LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,690 hits
  • Meta

La Crónica: 1-1 Colla a Ixena vs Nacional de Cuarte

Posted by Almogabar en febrero 18, 2008


Otro partido contra uno de los equipos “de nuestra liga”, el último de la primera vuelta (por fin!) y con el número de jugadores justo. Esta vez por lo menos, teníamos al Bokerón en la portería y eso que Jose Mateo lo venía haciendo muy bien últimamente. Las bajas en defensa obligaron a Raúl a colocarse de cierre, Francho, David y Luisón alternándose en los laterales y Jose, Xavi y Juan en centro y delantera. 

colla_nacional_01.jpgPartido muy igualado entre los dos equipos. En la primera parte, la Colla no conseguía llegar arriba con claridad (salvo una clara ocasión de Xavi en los primeros segundos de partido) pese a manejar bien el balón Raúl desde atrás y el Nacional, llegando principalmente por su banda izquierda, donde tenía a sus mejores jugadores. El jugador nº 9 y el centrocampista nos volvieron locos todo el partido, a parte de una defensa rocosa y a veces, demasiado dura y desesperante.

Demasiada permisividad arbitral respecto a las faltas, que aunque no eran peligrosas, eran continuas y reiteradas y demasiada facilidad la nuestra al entrar en su juego, provocando que nos fuésemos del partido en varias fases del mismo y nos olvidásemos de jugar. Una táctica que hemos empleado nosotros en varios partidos y que ahora nos tocó sufrir…

colla_nacional_02.jpgAl final del primer tiempo, la reiteración de faltas a Jose, Juan y Xavi por parte de la defensa del Nacional (en especial, el nº 5) provocó una tangana y un cruce de “impresiones” entre ambos equipos que afortunadamente no llegó a mayores gracias a la mediación de los jugadores de ambos equipos. Además, David se resintió de su lesión y con siete efectivos solamente, sin cambios posibles, se afrontó toda la segunda parte.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros hasta que un centro mal despejado cayó a los pies del nº 9 que de un disparo seco y raso, batió al Bokerón y puso el 0-1 en el marcador. Con el resultado a favor, el Nacional de Cuarte se encerró atrás, salió a la contra con mucho peligro y perdiese tiempo continuamente. Dos grandes ocasiones para el delantero del Nacional (poste incluido) y una gran ocasión de la Colla al peinar Raúl un balón largo del Bokerón, dar el en poste y tras recoger Xavi el rechace, hacer lo más difícil y lanzarla fuera. No era nuestro día Xavi…

colla_nacional_03.jpgCuando ya parecía que los tres puntos volaban y ambos equipos empezaban a dar síntomas de cansancio, un corner botado por Raúl, pega en la cabeza de un defensor y se cuela en la portería por el poste contrario.

Tras el empate, un querer y no poder y un punto que sabe a gloria tras lo visto en el partido. Por lo menos, a lucha y entrega no nos gana nadie en los últimos partidos.

Y después del partido, el almuerzo correspondiente.

El próximo sábado (23 de febrero) no hay partido, ya que nos enfrentábamos al PLZ 18 y como se ha retirado de la competición, nos toca jornada de descanso, que bien nos vendrá visto la plaga de lesiones y de bajas que tenemos últimamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: