LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,683 hits
  • Meta

La crónica: 1-3 Moyuela F.C. vs Colla a Ixena

Posted by Almogabar en mayo 19, 2008


Segunda victoria consecutiva de la Colla a Ixena, de nuevo ante un equipo mejor clasificado. La verdad es que mal se presentaba el partido del pasado sábado ante la avalancha de bajas puntuales (David, Xavi, J.Antonio, Bokerón, Ibán) que se sumaban a las ya bajas más o menos permanentes del equipo (Kosko, Nanín, Juan).

Pero la gente disponible respondió como viene siendo habitual esta temporada y los nueve que nos presentamos a jugar dimos todo por llevarnos una nueva victoria (y ya van seis esta temporada).

Con Jose Mateo en la portería, la Colla comenzó el partido bien armados en defensa y centro del campo (espectacular Jose todo el partido en el centro) dejando solo a Raúl en la delantera, dejando en los primeros minutos cierto dominio del equipo rival. Enseguida nos dimos cuenta que el equipo del Moyuela no era como anteriores rivales, bastante más espesos en ataque y sin apenas crear peligro, ni siquiera con disparos lejanos.

La recuperación contínua de balones en el centro por parte de Jose y Fran y la excepcional labor de control del balón de Raúl propiciaban contínuas ocasiones de peligro en la portería del Moyuela (la más clara un trallazo de Koke al poste).

En la menos clara (un saque de córner), a Francho se le ocurrió disfrazarse por una vez de jugador de fútbol y logró un gol olímpico ante la incredulidad de todos. Primer gol en la temporada para el 21 y de qué manera. El sábado no hubo nadie que no diera todo por el equipo y Francho no fue una excepción.

Y la cosa no paró ahí. El mOyuela no sabía cómo realizar jugadas y desbordar la defensa de la Colla y tras la enésima recuperación de balón del centro del campo y después de cobrar una falta al borde del área rival, Jose la ejecuta magistralmente y pone el 2-0 en el marcador. Marcador justo y claro al descanso.

El el segundo tiempo el juego de la Colla bajó un poco (aun así Raúl y Koke tuvieron claras ocasiones al contraataque) , el cansancio comenzó a aparecer y el Moyuela se la jugó. Parecía que le iba a salir bien la táctica al equipo rojillo cuando acortó distancias tras el saque de una falta directa que se coló ajustada al poste, difícil para el portero. Pero la alegría le duró poco al Moyuela porque a los cinco minutos del 1-2, Jose recogió un balón largo al borde del área rival de espaldas a la portería rival, por fuerza se fue de dos rivales y cruzó el balón en la salida del portero, haciendo el 1-3 definitivo a falta de pocos minutos para acabar. Espectacular.

Y poco más que añadir. Tres puntos más y a falta de cuatro partidos para acabar la temporada, parece que el equipo va lanzado y con el sistema bien aprendido. A ver si vamos recuperando a jugadores (a ver esos papás ahora que llega el buen tiempo y pueden sacar a pasear a los nenes…) y acabamos estupendamente la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: