LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 3-1 Colla a Ixena vs TAIM-TFG

Posted by Almogabar en mayo 26, 2008


Tercera victoria consecutiva de la Colla a Ixena que nos catapulta a la zona media de la clasificación. Partido disputado ante un equipo de la zona media-baja de la clasificación y que tuvo todos los ingredeintes para no ser un partido aburrido: goles, polémica, errores arbitrales y show final del delegado del equipo rival.

Al igual que el partido anterior, un partido marcado por las importantes bajas en el equipo (incluyendo de nuevo a Bokerón, bien suplido en la portería por Fran) pero bien cubiertas por los jugadores que fuimos a jugar, incluyendo jugadores no habituales en los últimos partidos.

El partido comenzó adverso para la Colla: en una de las primeras jugadas de ataque del TAIM-TFG, lanzamiento raso ajustado al palo, en jugada desde la banda tras una buena pared y gol del número 14 (0-1), uno de los mejores jugadores del equipo rival. Pero lejos de bajar los barzos, el equipo comenzó a jugar tal y como viene haciéndolo en los últimos partidos y que nos ha dado buenos resultados: dos atrás, Jose en el centro del campo acompañado en ambas bandas y Raúl arriba recogiendo los pases largos y presionando la salida de balón de los rivales.

Nuestro delantero recibía casi siempre de espaldas y por lo tanto, la mayoría de las veces recibía falta del defensa (juego con las manos o pataditas al controlar el balón). Son  faltas que casi nunca pita el árbitro de turno pero al fin y al cabo, son faltas con el reglamento en mano. La cuestión es que el árbitro del sábado sí las pitaba y eso provocó el que el enfado de los defensas y del delegado o entrenador con nuestros delanteros fuese subiendo de tono conforme transcurría el partido. Es la única explicación que encuentro al show que se montó al final del partido, casi sin dar una mala entrada por ambos equipos y en un partido correcto por parte del árbitro.

En definitiva, que en una de esas faltas al borde del área, Jose empató el partido y acto seguido, a raíz un gran pase y control magistral de Raúl, la Colla se puso en ventaja (2-1) ante un equipo rival que dio la impresión tras el 0-1 que se creían que tenían el partido en el bolsillo.

En la segunda parte, el partido se volvió caótico. El TAIM-TFG no sabía cómo romper la defensa de la Colla (hemos mejorado muchísimo en los últimos partidos, todo el equipo ayuda ahora en defensa al estar mejor colocados), sólo inquietaba algo a Fran en tiros lejanos y desviados. Los contraataques de la Colla acababan casi siempre en falta a los atacantes de la Colla, con el consiguiente enfado de los rivales y los gritos del delegado hacia el árbitro y sus acusaciones contínuas de “teatreros” hacia nosotros. Vaya energúmeno este tipo, en vez de ayudar a su equipo, lo desquició y nos ayudó claramente a ganar el partido.

Cuando estabámos todos ya fuera del partido, tangana tras tangana, tarjeta amarilla tras tarjeta amarilla (sin entradas de por medio, solamente por faltas insignificantes pero siempre acompañadas de protestas y amenazas por parte del TAIM-TFG y por pérdidas de tiempo de la Colla) Jose “enchufó” otra de sus faltas (3-1) y acto seguido se acabó el partido: una entrada fuerte de Jose (al cual le perdonaron la segunda amarilla, hay que ser honesto) provocó que el delegado del TAIM-TFG retirase al equipo del terreno de juego ante la incredulidad de la Colla, el árbitro y los delegados de la Federación que asistían al show del TAIM-TFG.

Las amenazas de alguno de los jugadores rivales se convirtieron en agresiones físicas a algún jugador de nuestro equipo (Nanín puede verificarlo), con la consiguiente tarjeta roja al número 4 del TAIM-TFG y el final del partido, con invasión del campo por parte de los acompañentes de los jugadores rivales, amenazantes y desafiantes. Lamentable en todos los aspectos. Porque somos personas ya curtidas en estas situacioens, porque si hubiese ocurrido contra otros equipos ya conocidos en nuestro grupo, seguro que se huebiese armado una buena.

Una conclusión final: algunos equipos no saben perder. Luego el delegado o lo que sea, intentó escusarse ante el árbitro pero el delegado de la Federación se lo dejó bien claro: él y el abuelete con sus contínuos gritos hacia nosotros y hacia el árbitro había sacado a sus jugadores del partido y encima les había “obligado” a retirarse. Ahora tendrán que pagar las consecuencias todo el equipo, y en especial el delegado y el número 4.

Todos los años nos toca jugar ante algún equipo de inútiles y gentuza que no viene a divertirse los sábados por la mañana. Pero mira, tres puntos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: