LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 2-3 Colla a Ixena vs La Vereda

Posted by Almogabar en junio 10, 2008


Pues sí, habéis visto bien el resultado en el título del post. Cuatro partidos sin conocer la derrota y cuando jugamos el “a priori” partido más facil contra los colistas (que tan sólo habían ganado tres partidos hasta el sábado) nos dan un repaso y nos derrotan sin paliativos. Cuántos años llevamos jugando a esto del fútbol-7 y cuántos partidos hemos perdido ante equipos que iban últimos en la clasificación en ese momento… Nosotros sí que somos el “equipo aspirina”.

Ya se vio nada más comenzar el partido ante La Vereda que la cosa no funcionaba como en anteriores encuentros. Los rivales comenzaron el partido con uno menos sobre la cancha y sin embargo, mucho mejor posicionados en defensa, llevaban mucho más peligro a la portería defendida por el Bokerón. El cierzo ayudaba poco a intentar jugar al fútbol pero los pelotazos por parte de los jugadores de la Colla hacia la delentera eran contínuos, en vez de intentar jugar con pases cortos y rasos como corresponde cuando hay mucho aire. Así era fácil defenderse aun estando con inferioridad y tan sólo David y Jose intentaban jugar por bajo.

Fruto de una jugada personal de Jose llegó el 1-0 para la Colla, tras regatear a un rival en el centro del campo y efectuar un gran disparo raso y ajustado desde fuera del área ante la pasividad de la defensa de La Vereda. El gol minó la moral de los rivales y a continuación, tras un pase al borde del fuera de juego, Xavi cruzaba el balón a la salida del portero y ponía un tranquilizante 2-0 antes del descanso. Un gran resultado visto el juego y las ocasiones de la Colla.

En el descanso, un compañero de los rivales (sin botas de fútbol y de aparencia tosca, más tarde se descubrió que no tenía ficha con La Vereda) se sumó a la alineación rival. Al verse con siete jugadores sobre el campo, los de La Vereda comenzaron a presionar la salida del balón y a crear mucho peligro ante la inexplicable pasividad de casi todo el equipo de la Colla. Como tan sólo Jose parecía “ponerse las pilas” en el centro del campo, los rivales empezaron a hacerle faltas y a provocar choques (con amenazas incluídas por parte precisamente del “invitado” al partido), hasta que a Jose se le acabó la paciancia y todo el mundo comenzamos a estar más preocupados en hablar con los rivales y el árbitro que en jugar y solucionar la situación del Segundo tiempo.

En medio del desorden y el caos que se convirtió el partido, un balón perdido en defensa al intentar sacar el balón jugando en vez de dar el pelotazo arriba, se convirtió en el 2-1 y en la sentencia para la Colla. Los rivales se convencieron definitivamente de que podían ganar a un equipo totalmente pasivo e intensificaron la presión hasta la “ilegalidad”. Con los jugadores de la Colla totalmente fuera del partido y dentro de la trampa en que habían convertido los rivales el partido, un despeje de Jose da en nuestro amigo invitado, éste se revuelve contra el centrocampista de la Colla (por un despeje, ¡¡ni siquiera hay falta!!) y en medio de la tangana, el balón rebota en un contrario y va a parar al delantero rival que fusila a Bokerón (2-2) ante la pasividad de los jugadores de la Colla. Increíble. Y cabreo monumental de Bokerón.

La Colla pareció despertar de la pesadilla y en los últimos cinco minutos tuvo hasta dos ocasiones clarísimas para adelantarse de nuevo en el marcador: una de Koke que disparó sin fuerza cuando estaba sólo ante el portero rival y otra de David tras jugada de Jose Mateo, que obligó a un paradón al portero. Pero a falta de un par de minutos para el final, jugada por la banda del delantero rival y centro al área para dar la remontada definitiva a los rivales (2-3), encima el gol marcado por el jugador que generó todo el mal rollo del partido, el que entró en la Segunda parte… Se veía venir y desde el banquillo firmábamos el empate antes de acabar el partido.

Al final del partido se comprobó que dicho jugador no pertenecía al equipo de La Vereda pero se decidió no impugnar el partido ya que los tres puntos no nos reportaba avances en la clasificación, siempre hemos preferido jugar en igualdad de condiciones y también para evitar la multa y sanción al equipo contrario, el cual se mereció la victoria y además todo quedó olvidado al terminar el encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: