LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,683 hits
  • Meta

¡A la final!

Posted by Almogabar en junio 27, 2008


Celebración de los jugadores españoles en el césped del Ernst Happel Stadium tras el partido (foto de L'Equipe)

Pues sí… todos aquéllos que vaticinamos la habitual debacle española en cuartos de final nos tenemos que comer nuestras palabras, y muy a gusto oye!

La selección española ha alcanzado su tercera final de un Campeonato europeo de Fútbol por naciones, o como comúnmente se dice, Eurocopa. La final se celebrará en el Estadio Ernst Happel de Viena (Austria) a las 20.45 hrs. Menos mal que no se celebra en el Estadio St. Jakob de Basilea (Suiza) porque el estado de su césped deja mucho que desear…

Para quien quiera saber algo de historia de este estadio austríaco os dejo un enlace a la página web de la ciudad de Viena (en castellano), pero tenéis que saber que lleva el nombre de un legendario jugador y entrenador austríaco y que también se le llama Prater al estadio.

Tras apabullar a la selección rusa por un contundente 3-0 (¿alguien se acuerda ya de Andrei Arshavin o Roman Pavlychenko?), la selección alemana nos espera en la final. Tres títulos europeos en cinco finales disputadas (incluyendo los títulos y finales de la antigua República Federal Alemana) avalan a die Mannschaft en el continente europeo. No están practicando un brillante juego pero Alemania es Alemania y siempre responde en los grandes acontecimientos futbolísticos. Ya lo dijo ese gran delantero inglés llamado Gary Lineker“El fútbol es un juego donde juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania”.

Además, la selección española tendrá la casi segura baja de David Villa, así que Luis Aragonés apostará por el equipo que tan buena segunda parte realizó en la semifinal ante Rusia, donde destacaron Cesc Fabregas y Silva. Hablando del seleccionador, a ver quién es el guapo que reclama ahora presencia de Raúl en la selección española…

Esperemos que el lunes lleguemos al trabajo con mucho sueño, con resaca nocturna y con la garganta machacada de cantar goles.

Nota: No quiero acabar este post sin recordar a todos que el campeón de la Euro 2008 de Austria y Suiza disputará en 2009 la Copa Confederaciones de la FIFA en Sudáfrica, donde ya están clasificadas Italia (como campeona mundial en el 2006), Sudáfrica (como país organizador), Brasil (campeona de la Copa América en 2007), Estados Unidos (campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2007), Iraq (campeona de la Copa de Asia en 2007, aunque con bastantes posibilidades de renunciar debido a la disolución del combinado nacional), Egipto (campeón de la Copa África en 2008) y el campeón de Oceanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: