LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 2-2 Los Ronaldos v Colla a Ixena

Posted by Almogabar en septiembre 29, 2008


Primer partido de Liga esta temporada y primer punto positivo que diría Torreznos. Un empate para comenzar esta nueva andadura de la Colla, en un partido jugado en campo de tierra (qué poquitos partidos jugamos ya en tierra, cómo nos hemos acomodado) y en San Juan de Mozarrifar.

El equipo rival, chavales jóvenes con muchas ganas de correr con buena técnica, pero bastante anárquicos en la estrategia. Nosotros aún aguantamos bien todo el partido, teniendo en cuanta que nuestro físico es el típico post-verano (que ya de por sí, no es nuestro fuerte…).

El partido comenzó con una ocasión clarísima de Juan que, tras un magnífico pase largo de Jose, se plantó sólo frente al portero (lo mejor del equipo rival por cierto) pero no aprovechó para adelantar a la Colla. Los rivales comenzaron a empujar, moviéndose muy bien entre líneas y aprovechando sobre todo la banda derecha de su ataque, donde tenían a mejor jugador de campo. Los laterales de la Colla no tuvieron su mejor día aunque no había grandes ocasiones de gol, tan sólo algún tiro lejano bien resueltos por Bokerón.

Si llegaba algún gol tenía que ser consecuancia de un fallo… y así fue: pase largo a la espalda de nuestra defensa, fallo garrafal en el despeje de Fran y el lateral derecho de Los Ronaldos se planta solo frente al Bokerón y adelanta a los locales (1-0,  min. 15). La Colla acusó el gol y los rivales pudieron ampliar el marcador pero tras adelantar a Jose al medio campo y adelantar Raúl y Xavi sus posiciones para ayudar a Juan en el ataque, el partido dio un giro.

Los rivales comenzaron a acusar el ritmo de juego y la Colla comenzó a llegar a portería un ataque tras otro. A la salida de un córner, Fran empató el partido (1-1 min. 20) al rematar de cabeza sin oposición y se llegó al descanso con empate con la sensación de tener el partido controlado.

Pero de nuevo en la reanudación, los chavales de Los Ronaldos (tras el consiguiente descanso) salieron en tromba y apretaron. De nuevo una llegada por banda puso en ventaja a los locales (2-1 min. 30) tras una buena jugada individual que no fue debidamente cortada por la defensa de la Colla, que estuvo en esta jugada bastante blandita. Bokerón salvó a la Colla de recibir más goles con dos impresionantes paradas, pero volvió a acurrir la misma situación que el primer tiempo: el equipo local se desfondó y la Colla comenzó a llegar arriba, con Jose en el centro del campo y Raúl en la defensa sacando el balón perfectamente. Es una posición muy interesante esta de Raúl en defensa porque como se vio en el partido, Torreznos ha empezado la temporada en un estado de forma excelente.

Las ocasiones se sucedían en la portería rival y el marcador no se movía gracias casi siempre al excelente portero de Los Ronaldos. Pero tras una buena llegada en superioridad, un buen pase de Fran y un magnífico disparo de Jose puso el empate (2-2, min. 40) en el marcador, que fue definitivo porque no había fuelle para más y porque el portero le sacó de forma increíble una falta directa a Jose en el último minuto.

Convocatoria y notas del partido (de 0 pts, horrible a 5 pts, excelente):

Bokerón (4), Luisón (2), Francho (2), Jose (4), Raúl (3), Koke (2), Fran (2), Cozar (2), Torreznos (4) y Xavi (3)

Equipo rival: Los Ronaldos (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: