LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,690 hits
  • Meta

La crónica: 1-6 Colla a Ixena vs Apósitos EF

Posted by Almogabar en diciembre 2, 2008


Partido de despropósitos el jugado por la Colla a Ixena ante posiblemente uno de los mejores equipos (no decimos que es el mejor, porque no hemos jugado aún con todos los equipos) del grupo 1 de Tercera División.

Se notaron mucho las bajas de Jose, David y Juan aunque es justo decir que en la primera parte se mantuvo el tipo y se jugó bastante bien ante un equipo con buenos jugadores técnicos y buena base física.

La Colla formó de inicio con Bokerón en la portería, Willy y Luisón en defensa (muy buena primera parte de ambos atrás), Xavi, Cozar y Mateo en el centro del campo y arriba Raúl para cazar los melones en forma de balón que le enviamos y crear peligro. Koke y Francho completaban la convocatoria.

Desde el principio se vio claro que era un partido muy difícil para la Colla: el rival movía el balón con fluidez en el centro del campo, con paciencia, jugando por bandas y disparando muy bien desde fuera del área. En defensa, presión a la salida del balón y a Raúl arriba. Si lográbamos zafarnos de dicha presión, se podía crear una buena ocasión de peligro ante el portero rival (también bastante bueno como se vio con una par de buenas paradas) pero si se perdía el balón, era seguro la ocasión del equipo rival.

Tras unos primeros 10 minutos de aguante, llegaron dos goles del Apósitos antes del descanso fruto de dos buenos trallazos desde fuera del área (0-2) ante los que nada pudo hacer Bokerón. En la última jugada de la primera parte, un balón largo que no acierta a despejar el central rival ante Xavi, cae a los pies de Mateo que escorado a la derecha bate al portero rival (1-2) justo antes del pitido del árbitro. Resultado justo visto el juego y méritos de ambos equipos.

La segunda parte fue el desorden personificado en el equipo naranja: no se mantuvieron las posiciones defensivas y se atacó a lo loco. Resultado: no se crearon casi ocasiones (solamente un remate de Willy solo frente a la portería rival que salió por encima del larguero) y se dejaron muchos huecos atrás.

Los goles furon cayendo uno tras otro fruto de contrataques visitantes y errores en la zaga de la Colla, emborronando la buena primera parte de la Colla y dejando un marcador demasiado abultado, sobre todo por los últimos dos goles rivales debidos a fallos infantiles de la defensa. Encima Bokerón se lesionó al resentirse de un choque en la primera parte y tuvo que ser sustituido por Mateo (con 1-4 en el marcador).

Las notas del equipo

PORTERÍA: Bokerón (1, poco pudo hacer en los goles), Mateo (s.c.)

DEFENSA: Luisón (0, bien en la primera parte, mal en la segunda), Willy (1, excepcional en la primera parte, en la segunda perdió la posición facilitando los ataques rivales)

CENTRO DEL CAMPO: Xavi (1, negado frente al gol), Koke (1, intentó jugar aunque falló en la contención), Cozar (1, aceptable partido en banda), Francho (1, sin fallos ni aciertos)

DELANTERA: Mateo (2, se estrenó esta temporada, peleón arriba), Raúl (2, quizás si soltase antes el balón… o tuviese a quién pasarla…)

RIVALES: Apósitos E.F. (4, muy buen equipo y a destacar juego duro entre ambos equipos pero con nobleza y sin protestar, así da gusto jugar; quizás sobraban al final de partido las risas e intentos de chilena…)

Anuncios

3 comentarios to “La crónica: 1-6 Colla a Ixena vs Apósitos EF”

  1. Francho said

    No es por tocar los cojones… pero me he leido la cronica y la puntuacion y no se dice nada del maravilloso pase que nuestro Ilmo. Presidente le dio al delantero del apositos para que metiera gol en “bocajarron”. Un detalle que creo se le ha escapado al cronista. Ah! Por cierto! tambien se le ha escapado al cronista que parte del “buen trabajo” en la primera parte de los centrales se debio a que habia otra persona por alli (el que ni fallo ni acerto) que se iba a cubrir los huecos de los dos compañeros…

    Pero bueno que me ha gustado la cronica y su subjetividad jejeje

    Pd: No hay partido este finde?

  2. Almogabar said

    Si tengo que poner a enumerar y detallar los fallos de cada uno en la segunda parte, vamos aviaos Franchín…

    Es por ello que me puesto un 0 en la nota: quizás fue mi único fallo grave en el partido (recuerdas algún otro… no?) pero costó un gol. Punto y final.

    Este fin de semana no se juega. hasta el 13 de diciembre, nada.

  3. raúl said

    He de comunicar al cronista, que existe información errónea en esta, nuestra crónica. Mi persona no salió de inicio, y no jugó arriba prácticamente, salvo momentos en los que me estresaba en el centro de campo con tantos desmarques de mis compañeros y opciones varias para hacer jogo bonito; me parece exagerada la puntuación otorgada a mi hermano, creo que se le debería de castigar de alguna forma, como por ejemplo, vender mi lotería… por su labor en el partido.

    Y no me despido, sin antes matizar un pequeño detalle…

    “…dejando un marcador DEMASIADO abultado…”

    SUUUUUUUUUUSSSSSSS HUUUUUUUUUUEVOOOOOOOOOOS

    jaja :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: