LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

La crónica: 3-4 Deportes Marboré vs Colla a Ixena

Posted by Almogabar en diciembre 15, 2008


Por fin se cortó la racha de partidos perdidos… y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria trabajada y peleada.

Visto lo ocurrido la temporada pasada con el Deportes Marboré sabíamos que teníamos posibilidades de sacar algo positivo si peleábamos en el campo y conseguíamos ponernos por delante primero. El siete titular: Bokerón en la portería, la defensa clásica Willy – Luisón, con súper-Jose de pivote acompañado en bandas por Francho y Fran y Xavi en la delantera. Completaron la convocatoria David y Koke.

El partido no pudo comenzar mejor: jugada de Jose en banda que al verse encerrado entre la defensa y la banda, da un pase por sorpresa a la media vuelta que se traga en central del Deportes Marboré y Xavi solamante tiene que cruzar la pelota ante el portero (éste desde luego no era el portero del año pasado…) poniendo el 0-1 en el 2′.

A partir de aquí, lo esperado cuando juegas contra chavales muy jóvenes que corren mucho pero sin mucho orden: a poco que defiendas bien, puedes matar el partido a la contra… a no ser que regales dos goles a balón parado. El empate llegó en el 10′ tras una falta fácil de blocar para Bokerón… que precisamente fue lo que no hizo y se la dejó al delentero en bandeja. Cinco minutos después y tras una ocasión clarísima fallada por lo locales, un córner que no fue y tras un posterior saque de banda dudoso, permitió adelantarse a los locales por medio de un tiro lejano que ni la defensa de la Colla ni el porteron acertaron a cubrir. Destacar un aviso de lo vendría después: en el saque de centro del segundo gol, balón al larguero.

En cinco minutos, todo el trabajo realizado al garete… salvo que juegue Jose en tu equipo. El ex del Giner se echó el equipo a las espaldas y a base de ganas y de robar balones cambió el signo del partido: antes del descanso, tras robar el balón  al presionar a un defensa, empató el encuantro de un potente tiro raso (2-2 min. 20).

A la segunda parte se le tenía cierto miedo: últimamente los descansos no le santaban muy bien a la Colla, pero esta vez la historia no se repitió. El equipo salió enchufado en el partido y comenzó a crear ocasiones. Tras un par de discusiones y entradas fuertes, otro balón suelto que recoge Jose al borde del área lo manda al fondo de la red rival, poniendo el 2-3 en el 35′. Vuelta a empezar y otra vez a defender a muerte.

La cosa iba estupendamente (incluído un paradón de Bokerón a un tiro cruzado) hasta que intervino el árbitro: saque de banda del Deportes Marboré que estaba volcado al ataque, el balón lo peina uno de los defensas rivales (delante mío, por mucho que diga lo contrario el entrenador rival, que siempre termina discutiendo con todos) y le llega al delantero en claro fuera de juego, que marca de cabeza (3-3 min. 40′). Evidentemente de saque de banda no hay fuera d ejuego pero al peinar el balón un rival… la cosa cambia.

En medio de las protestas de la Colla y las discusiones con los rivales y el árbitro, llegó la jugada del partido: saque de centro de Jose, al centro de la portería pero con bastante potencia y al portero que se le ocurrió que sería un buen momento para hacer una “jerezada”… balón manso al fondo de la red y de nuevo en ventaja (3-4 min 41′)

De aquí al final del partido, poco más que añadir. Tres puntos muy importantes que alejan al equipo de la parte baja de la clasificación.

Las notas del equipo:

PORTERÍA: Bokerón (1, mal en los dos primeros goles, sobre todo en el primero pero muy bien después)

DEFENSA: Luisón (3, ni un sólo fallo y bien al cruce), Willy (3, bien colocado y contundente), Fran (3, cumplidos en defensa y sumándose al ataque)

CENTROCAMPISTAS: Jose (5, hat-trick del 16 de la Colla, excelente en la presión y en la actitud en el campo), Koke (3, bien en la ayuda en defensa, bien en ataque), Francho (3, bien cubierta la banda izquierda), David (3, aún estando enfermo, un desahogo sacando el balón desde atrás)

DELANTEROS: Xavi (3, un golico para el que mejor recibe las faltas en nuestro equipo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: