LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 4-0 Neadel Club vs Colla a Ixena

Posted by Almogabar en enero 7, 2009


Lo primero, Feliz año 2009  a todos y mil perdones por colgar la crónica del último partido en el blog a estas alturas… pero es que las vacaciones son sagradas.

Vamos con la crónica de un partido que a priori, se presumía que iba a ser difícil por dos razones: la primera, lógicamente por el rival, el Neadel Club, uno de los tres o cuatro equipos destacados de la tabla y viejo conocido de la Colla a Ixena; la segunda la fecha del partido, un 27 de diciembre que sabíamos que iba a acarrear numerosas bajas a las que sumar las lesiones de Xavi y J. Antonio.

Y efectivamente, a la cita acudimos 7 jugadores justos (Bokerón en portería, Káiser, Luisón, Fran, David, Jose y Raúl), incluyendo a un Káiser que reaparecía tras dos meses lesionado y que iba a jugar todo el partido sin descanso con las consecuencias que ello conlleva.

El partido comenzó bien: el Neadel controlaba el juego sin grandes ocasiones claras ante la porteía del Bokerón (sobre todo disparos lejanos) y la Colla esperaba atrás para contra atacar. El primer gol del Neadel (1-0) llegó en una buena jugada del conjunto rival que culminó en un disparo raso desde fuera del área ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Bokerón. Un par de claras ocasiones de la Colla bien solventadas por el portero del Neadel Club  y varias ocasiones de los locales precedieron al descanso. Resultado apretado pero creo que haciendo justicia al juego y ocasiones de ambos equipos.

En la segunda parte, la Colla se volcó sobre la portería del Neadel Club buscando el empate, dominando el juego y asediando la portería rival durante los primeros 10 minutos aunque sin claras ocasiones. Sin embargo, los rivales salían en claras contras que acababan en ocasiones bien resueltas por Bokerón que se lesionó en un dedo de la mano al intentar blocar un balón aunque luego pudo recuperarse y volver a defender la portería de la Colla.

En un par de contras y aprovechando dos fallos garrafales de la Colla en defensa, el Neadel sentenció el partido con dos goles en cinco minutos (3-0), el segundo con un gran disparo lejano mal defendido y el tercero de pase corto tras una jugada individual ante una defensa muy blanda,  dando al traste con los diez primeros minutos del segundo tiempo y con el intento de remontada de la Colla. Muchas facilidades atrás ante un buen rival.

A partir de aquí fue mucho más fácil para el Neadel Club, ante una Colla que acusó el esfuerzo y la falta de cambios. Destacar hasta el final del partido tan sólo el cuarto gol rival (4-0) gracias a un rechace del portero de la Colla (y van…) y una clara ocasión de David en un remate franco de cabeza que echó por encima del larguero.

Notas del partido:

PORTERÍA: Bokerón (3, bien en un par de claras ocasiones rivales, sin fallos)

DEFENSA: Luisón (2, sin grandes errores pero sin resolver en los goles) y Káiser (1, se notó su falta de partidos)

CENTRO CAMPO: Fran (2, bien en general), Jose (3, como siempre, luchador), David (2, un poco desasistido en ataque)

DELANTERA: Raúl (2, muy solo arriba)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: