LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

La crónica: 2-2 Colla a Ixena vs F’99

Posted by Almogabar en enero 12, 2009


colla-f99

Partido complicado a priori para nuestro equipo el disputado el pasado sábado: primero, por las condiciones metereológicas del fin de semana (nieve y mucho frío) y segundo, por el rival en cuestión (segundo clasificado, candidato al ascenso a Segunda). Sin embargo, se logró sacar un punto que siempre viene muy bien.

Pese a las bajas existentes (lesionados unos y desaparecidos de la faz de la Tierra otros), esta vez si que se pudo completar una convocatoria decente: Bokerón en la portería (mención a parte para Fernando, jugó lesionado de una mano todo el partido); en defensa Luisón, Willy y Káiser; David, Koke, Fran y Francho en el centro del campo y Raúl y Juan en la delantera.

Se preveía una salida en tromba de los visitantes pero ocurrió todo lo contrario: parece que ninguno de los dos equipos quería jugar y dominar el juego y apenas hubo ocasiones para ambos equipos en la primera parte. El F’99 intentaba robar el balón en el centro del campo y salir en contraataques y creaba cierto peligro con disparos desde fuera del área y la Colla a Ixena se limitaba a balones largos a Juan y Raúl en busca de las llegadas de los centrocampistas .

El primer gol del encuantro llegó fruto de un disparo lejano y bien colocado del F’99 (0-1 min. 15) pero inmediatamente después la Colla reaccionó antes del descanso y fruto de una juagada de estrategia se consiguió el empate: falta que saca Raúl y en vez de centrar, pasa en corto el balón a David que entra en el área y bate al portero rival (1-1 min. 20).

Tras el descanso, los rivales salieron demasiado relajados y de ello se aprovechó nuestro equipo, que prácticamente en la primera llegada tras la reanudación, consiguió ponerse por delante: jugada de todo el equipo en ataque y Koke que aprovecha un rechace del portero rival para marcar su segundo gol de la temporada (2-1 min. 30).

Ahora tocaba defender a tope e intentar romper el juego del rival: bien cerrados atrás, ayudas en el centro del campo para cerrar bandas e intentar aprovechar algún contraataque para ampliar la ventaja. Por lo tanto, lo único que le quedaba al rival era afinar la puntería desde fuera del área y así consiguió el empate (2-2 min. 35) de tiro potente ajustado al palo. Al final del partido, destacar un par de contraataques clarísimos de Juan para sentenciar el partido a favor de los naranjas y una parada espectacular de Bokerón que desvió al larguero un tiro a bocajarro del F’99.

El árbitro, malo de solemnidad, no dio un gol al F’99 legal a falta de 5 minutos para acabar el partido (entró dentro de la portería pero rebotó en un palo lateral de sujección de la red y se salió) y además se equivocada en la señalización de faltas y fueras de juego claros para ambos equipos. Señalar que el F’99 se comportó en todo momento de manera ejemplar ante los errores arbitrales y que afortunadamente, el hombro de Koke volvió a su lugar y se evitó una lesión grave.

Notas del partido

PORTERÍA: Bokerón (4,  pudo hacer algo más en el primer gol pero salvó otro clarísimo, jugando todo el partido lesionado)

DEFENSA: Willy (3, necesaria su aportación cada partido en uno de los dos centrales), Kaíser (2, mejoró la actuación del último partido) y Luisón (2, sin errores atrás)

CENTRO DEL CAMPO: Fran (2, bien en banda derecha), Francho (1, necesita mejorar su aportación en banda izquierda), Raúl (3, bien como enganche con Juan y gran jugada de estrategia en el primer gol), David (4, bien en el pase, bien en el control del partido y gol) y Koke (3, segundo gol de la Colla y buena aportación en el pivote).

DELENTERA: Juan (2, sin suerte en los contraataque pero necesaria su presencia arriba para bajar los “melones” que le enviamos y disparar a puerta)

Anuncios

6 comentarios to “La crónica: 2-2 Colla a Ixena vs F’99”

  1. xavi said

    felicidades Colla!
    A ver si la semana que viene ya puedo jugar que tengo ganas…
    Veo que éste viernes no hacían falta cadenas para ir a Perdiguera ehhhhhhh

  2. Franchan said

    Un uno? Hombre cualquiera que lea la cronica se va pensar que me fui paseando por el campo… pero no se hace mencion ni de mis subidas por la banda (incluido el gol que falle) ni del gol que salve debajo de la porteria… mas objetividad señor cronista!

  3. Bokeron said

    Perfecta la cronica, Franchin, ni yo ni nadie del equipo creo que se acuerde de ese gol que salvaste debajo de la porteria.
    Nos vemos el sabado

  4. Anónimo said

    buenas soy el jugador nº 5 del f´99, y me encanta ver la sinceridad con la que se redacta esta cronica, enhorabuena y suerte en vuestros proximos partidos.

  5. Almogabar said

    Nos vemos en la vuelta. Saludos

  6. Anónimo said

    http://f99cd.tk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: