LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,690 hits
  • Meta

La crónica: 3-1 Sporting Vado vs Colla a Ixena

Posted by Almogabar en febrero 2, 2009


partido_spvado-colla

Penúltimo partido de la primera vuelta de la Liga ante un rival de la parte alta de la tabla y una nueva derrota. La Colla a Ixena ha entrado en barrena y se empieza a especular con un cambio de entrenador que de un aire renovado al equipo naranja… Los equipos de abajo van sacando puntos y la Colla va bajando puestos cada jornada.

Partido jugado en una mañana no excesivamente fría (afortunadamente) en el Campo Municipal de La Azucarera y a horas que nos hicieron recordar nuestras primeras temporadas en esto del fútbol-7. Algo que ha cambiado en este equipo respecto a tiempos pasados es el compromiso de la gente, la convocatoria más que digna para jugar en puente de San Valero y las 8 de la mañana: Bokerón, Luisón, Fran, Willy, Koke, Cozar, Raúl, Jose, Mateo y Xavi.

Durante todo el partido el equipo dio la cara y peleó por sacar algo positivo. El partido comenzó con par de buenas oportunidades de la Colla, ambas de Jose y de tiros de larga distancia. Los rivales comenzaron a llegar a la portería de Bokerón pasado los primeros 5 minutos y fundamentalmente aprovechando la salida al campo de su delantero centro.

Cuando parecía que la Colla se sacudía el dominio de los locales, un fallo en la entrega en defensa dejó solo a un jugador rival frente a Bokerón que nada pudo hacer para evitar el gol (1-0, 15′). De aquí al descanso, la Colla desapareció del partido y el Sporting Vado desaprovechó varias oportunidades claras de ampliar el marcador.

En la reanudación, el panorama cambió. La Colla comenzó a defender duro y a recuperar balones en el centro del campo. Raúl controlaba los balones largos arriba y esperaba incorporaciones. Varios disparos a puerta fueron bien blocados por el portero e incluso un par de rechaces estuvieron a punto de significar el empate. La ocasión más clara de la Colla, un balón largo y preciso de Jose que controla Raúl con el pecho, regatea al defensa y su disparo solo frente a puerta rival, lo ataja el  portero haciendo una parada espectacular.

Los rivales estaban esperando un contrataque propicio y éste llegó gracias a una gran jugada del delentero centro local, que driblando a medio equipo puso el partido muy cuesta arriba para la Colla a Ixena (2-0, 35′). El gol hizo crecerse a los chavales del Sp. Vado,  que ante una entrada dura de Jose al delantero centro (nada del otro mundo, entrada aparatosa pero al balón) comenzaron a insultar y a provocar. La tangana posterior se resolvió con un par de tarjetas amarillas y mandando a su puta casa al niñato de turno. Ya lo esperaremos “con los brazos abiertos” en el partido de vuelta…

Posteriormente, tras una jugada de Raúl en ataque, su tiro a puerta rebota en la escuadra del exterior de la portería que sujeta la red y en un extraño, el balón entra en el campo. El defensa del Sp. Vado lo recoge con la mano para entregársela a su portero para realizar el saque de puerta y el árbitro pita penalty por mano dentro del área. Increíble el error del colegiado. La pena máxima la transforma Jose (2-1, 40′).

De aquí al final del partido, intentos desesperados de la Colla a Ixena por igualar el encuentro (sobre todo una gran falta sacada por Xavi que salió rozando el larguero), sin mucho acierto y salidas en contraataque de los locales. A falta de un minuto para acabar, la puntilla: jugada colectiva de los locales que acaba con el 3-1 definitivo ante una Colla rendida que, al menos dio la cara. Resultado justo en mi opinión. Lo mejor del partido, el almuerzo posterior y el vendedor de pistachos con su sudadera Adidas fosforita.

Notas del partido (miníma nota para todos los que acudieron, un 2)

PORTERÍA: Bokerón (2, nada que hacer en los goles y par de buenas paradas)

DEFENSA: Willy (2, bien en la recuperación), Luisón (2, contundente atrás y bien mandando a su puta casa a los rivales), Fran (2, bien en las incorporaciones al ataque)

CENTRO DEL CAMPO: Jose (5, excepcional en el pase y tiro y con dureza en el corte, tal y como requería el partido), Xavi (3, arriba peleando balones, bien también en la piscina), Cozar (2, no fue su mejor partido pero cumplió), Koke (2, bien en el control)  y Mateo (3, correr, correr, pelear cada balón y correr de nuevo)

DELANTERA: Raúl (4, muy bien aguantando el balón arriba y bien en el regate)

Anuncios

7 comentarios to “La crónica: 3-1 Sporting Vado vs Colla a Ixena”

  1. anonimo said

    NO SABEIS JUGAR AL FUTBOL

  2. Almogabar said

    ¿Y para qué queremos jugar a fútbol si sin jugar una mierda nos lo pasamos de puta madre? ¿Para acabar como la mayoría de los equipos, que ascienden en un par de años y luego desaparecen por problemas entre sus jugadores?
    Me da lo mismo acabar en 4º que el 18º… mientras no me lesione y pueda seguir jugando…

  3. WILLY said

    Vaya descubrimiento del anónimo!!!!!

  4. Raúl said

    El anonimo este es un crack jajaja… sabéis donde se puede ir?

    A SU PUUUUUUUUTA CASA!

  5. KOKE said

    El figura este del anónimo es un estudioso del fútbol, un iluminado, un fuera de serie, ve cosas donde nadie más las ve… menos mal que nos ha abierto los ojos, todos aquí pensanso que eramos como Cristiano Ronaldo pero que no habíamos tenido suerte en esto del fútbol y resulta que no!!! que todo lo que nos pasa es que no sabemos jugar!!!. Gracias genio!!!

  6. lahuerta said

    NO SABEMOS JUGAR PERO RESULTA QUE ESTE,QUE NO SE ATREVE NI A PONER SU NOMBRE, HA JUGADO CONTRA NOSOTROS Y NO CREO QUE SEPA JUGAR MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS, SINO NO ESTARIA HAY.

  7. xavi said

    joder, y yo que pensaba que estábamos jugando la Champions!!! vaya vaya…
    por cierto, como juegas contra nosotros, no se si sabrás que eres igual de paquete pero con una diferencia, cobarde por no poner quién eres, pero bueno, era de esperar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: