LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 5-3 Colla a Ixena vs Los Ronaldos

Posted by Almogabar en febrero 17, 2009


partido_colla-ronaldos2

Creo que no me equivoco si afirmo que el partido del pasado sábado fue uno de los partidos más completos de la Colla a Ixena (incluyendo las cosas bien hechas y los errores), que además acabó con victoria por 5-3 y ante un buen equipo. Lo peor del partido, el árbitro y sus decisiones, perjudicando a ambos equipos por igual.

La convocatoria estuvo formada por Mateo en la portería, Francho, Willy y Luisón en defensa; Fran, Jose, Koke y David en el centro del campo y Raúl y Xavi en la delantera.

La primera parte comenzó con la Colla tocando en corto, moviendo el balón y buscando los desmarques de Xavi arriba, sin complicaciones atrás. Ambos equipos dispusieron de oportunidades claras para inaugurar el marcador (la más clara de la Colla, un disparo flojo de David tras una gran jugada de Raúl), pero fue un disparo desde el extremo que no pudo despejar Mateo el que puso en ventaja a los visitantes (0-1 min. 6). En el saque de centro, la primera “cagada” del árbitro: mientras los rivales lo celebraban, pasan a su campo, el árbitro se planta frente al centro y Xavi dispara a puerta marcando un golazo… que el árbitro anula excusándose en que no había pitado; criterio que luego no aplico precisamente en el saque de una falta… Todo se solucionó con una amarilla a Xavi.

A los pocos minutos, pérdida incomprensible del balón en el centro del campo, contraataque en superioridad claro de los rivales y el equipo de Los Ronaldos que aumenta la ventaja (0-2 min 10). Al minuto siguiente, tras controlar David un balón en el área rival, recibe una patada en su pie de apoyo con los tacos y el árbitro pita ¡¡¡libre indirecto!!! Si no hubiese dado al jugador, el plantillazo es un libre indirecto de libro, pero si contacta con nuestro jugador, es un penalti como una casa… Al final, falta indirecta que se sacó sin consecuencias.

La Colla seguía jugando bien, buscando a los delanteros si se podía y si no, jugando al pase con los centrocampistas. Tarde o temprano tenía que llegar la recompensa: balón que controla Jose, se da la vuelta dejando a su par atrás y al llegar al borde del área, trallazo ajustado al palo (1-2 min. 15). Poco después, otra buena jugada de la Colla, moviendo el balón buscando pases fáciles y encontrando a David desmarcado en banda; se interna en el área y recibe la entrada del central que arrastra al 22 de la Colla cometiendo penalti claro, que transforma poco después Jose en el empate (2-2 min 18).

Nada más sacar de centro, balón largo del equipo rival, buscando al delantero visitante. Raúl se confía al intentar dejar pasar el balón, pero el mejor jugador del equipo rival consigue controlar, internarse en el área regateando a Willy y dar el pase de la muerte, aunque Francho que ocupa la posición de central tiene la posición franca para despejar… salvo que se da a sí mismo en el pie y queda el balón fácil para el rival: gol que pone de nuevo en ventaja a los visitantes (2-3 min. 19).

Poco antes de acabar la primera parte, falta al borde del área que lanza Xavi con efecto y el lanzamiento que se “lo come” el portero rival (3-3 min. 23), llegando poco después al descanso con empate.

Tras el descanso, el equipo de Los Ronaldos desapareció del partido y el árbitro siguió con sus decisiones incomprensibles. Tras unos minutos de tanteo, un balón que roba Luisón al borde del área propia, con una buena jugada subiendo la banda e incorporándose al ataque aprovechando el hueco dejado por los rivales y tras un par de paredes, acaba con un disparo con peligro de David que logra despejar la defensa visitante. La jugada continúa sin embargo gracias a la presión sobre la salida del balón y tras recuperar de nuevo el balón, pase a Raúl que sólo frente al portero eleva el balón para poner por delante a la Colla (4-3 min 32).

Poco después, otra falta que saca Xavi un poco más escorada a banda que la anterior y esta vez en vez de lanzar con efecto, disparo fuerte a la escuadra de la portería rival, aumentando la ventaja de la Colla (5-3 min 36). Recompensa justa al buen juego del equipo.

El partido estaba controlado y sólo podía estropearlo el árbitro: una falta aparentemente nada peligrosa ni mal intencionada le cuesta a Xavi la segunda amarilla y la expulsión a falta de 8 minutos para acabar el partido. Hasta el final del mismo, a aguantar las acometidas del equipo rival con orden en defensa y tres puntos más muy importantes para situarnos en el medio de la tabla.

Notas del equipo:

PORTERÍA: Mateo (3, bien en líneas generales, sólo un pero en el primer gol)

DEFENSA: Willy (4, muy bien al corte, muy bien en la salida del balón), Luisón (4, igual que el compañero Willy), Francho (2, cagada monumental en el tercer gol, bien el resto del partido)

CENTRO: Fran (4, se agradece y mucho su ayuda en el pivote y en la defensa), Jose (5, sencillamente perfecto en disparo, presión y control del juego), David (4, muy bien en el pase y en las internadas en el área desde su banda), Koke (4, esta vez no marcó pero ayudó a controlar el juego desde la banda derecha)

DELANTERA: Raúl (4, gol para el chaval del equipo y muy bien en la recepción de los pases largos, como siempre) y Xavi (3, partido para un 5 salvo por el fallo en el segundo gol y la expulsión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: