LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: 4-0 El Serrablo C.F. vs Colla a Ixena

Posted by Almogabar en mayo 4, 2009


partido_serrablo-colla

Partido bajo mínimos el jugado el sábado ante los líderes del grupo. Coincidió el puente 1 de mayo, alguna boda que otra y un madrugón para jugar el sábado.

Aún así, sin la posibilidad de aplazar el partido, pudimos juntar a siete jugadores para el partido e intentar ponerle las cosas difíciles al posiblemente, mejor equipo del grupo.

Con un Mateo soberbio en la portería, la Colla a Ixena aguantó casi 40 minutos sin encajar ningún gol, con una táctica ultra-defensiva y sin utilizar dureza en el juego. Los primeros 10 minutos de la primera parte fueron horribles por parte de la Colla: parece que el horario del partido (08.15 hrs) influyó en esta fase del partido porque los jugadores de la Colla no conseguían dar dos pases bien y eso que los rivales apenas presionaban y recuperaban el balón con mucha facilidad. Los rivales no aprovecharon la “torrija” de los jugadores naranjas y tras un par de ocasiones clarísimas del Serrablo, la Colla se asentó en el campo y se acabaron las ocasiones claras de los rivales.

El Serrablo manejaba el juego con gran control y criterio pero la buena defensa colectiva de la Colla y un gran Mateo en la puerta, permitieron que el 0-0 fuese el resultado al descanso… que puedo haber sido otro a favor de la Colla en la gran ocasión (la única del primer tiempo para la Colla) de último minuto: Raúl recupera el balón en el eje de la defensa, avanza regateando rivales y al llegar al borde del área lanza un disparo potente que obliga al portero rival a despejar el disparo al larguero y tras botar en la línea de gol, enviar el balón a córner. Esta ocasión permitió acabar el primer tiempo con esperanzas de dar la sorpresa.

El segundo tiempo comenzó también con ocasiones del Serrablo, paradas de Mateo y una buena ocasión de la Colla a los pies de Juan, en jugada de contraataque. Las ocasiones de los rivales cada vez eran más claras y la falta de relevos en el banquillo comenzó a pesar en los jugadores de la Colla. Primero se resintió el ataque y centro del campo y poco a poco comenzó a defenderse peor los buenos ataques de los rivales, a causa del cansancio acumulado.

Cuando comenzaban los rivales a ponerse nerviosos (pedir faltas, precipitaciones en sus ataques y pedir tarjetas por perder tiempo), una buena jugada desde el centro del campo del Serrablo terminó en un gran pase en corto y al hueco entre los centrales, que dejó solo al delantero rival frente a Mateo, que nada pudo hacer ante el primer gol del partido (1-0 min 40).

Una vez “abierta la lata”, los demás goles cayeron uno tras otro: el segundo, un golazo por toda escuadra (2-0 min 43) desde casi el centro del campo, cuando la Colla buscaba intentar hacer algo en ataque. El tercero también llegó desde fuera del área (3-0 min 44) al no llegar a defensor a cubrir el disparo y ya en el descuento, y en un contraataque, el 4-0 definitivo.

Notas del partido

PORTERÍA: Mateo 4 (buena actuación en la portería, salvando ocasiones calkaras de los rivales)

DEFENSAS: Raúl 3 (bien en su nueva posición de central, el portero rival le sacó un gol cantado) y Willy 3 (sin problemas ni complicaciones)

CENTRO DEL CAMPO: Francho 3 (empezó bastante flojo en el pase pero se entonó rápidamente para ayudar en defensa y cubrir su banda), Luisón 3 (le tocó bailar con la más fea, cubriendo la banda más fuerte del ataque rival con ciertas dificultades e intentó acompañar algo en los pocos ataques de la Colla) y Koke 3 (hizo lo que pudo en el centro del campo, hasta que se agotaron las fuerzas).

DELANTERA: Juan 3 (muy solo arriba, peleó todos los balonazos largos que le llegaban, defendió la salida del balón cuando pudo y tuvo su oportunidad)

Anuncios

Una respuesta to “La crónica: 4-0 El Serrablo C.F. vs Colla a Ixena”

  1. Alex said

    Solo queria agradeceros la asistencia de los valientes que vinisteis al partido, son fechas un poco escabrosas, tambien para nosotros la verdad, pero al final pudimos jugar un buen partido y disfrutar de una mañana de vicio.
    Siempre es un placer poder jugar un partido ante rivales nobles y mas cuando ponen todo lo que esta en su mano, dentro de la legalidad claro, para intentar hacerse con el encuentro.
    Solo me queda desearos mucha suerte chicos, y agradeceros de nuevo el esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: