LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

La crónica: 2-0 Colla a Ixena vs Duar FC

Posted by Almogabar en noviembre 9, 2009


Partido_Colla-Duar

Torreznos, Raúl y Jose en plan súper cracks. El primero, por sus dos goles; el segundo, por su partidazo en líneas generales y el tercero, por el almuerzo. Tercer partido consecutivo sin perder y segunda victoria consecutiva.

El Duar demostró ser un equipo correoso, plagado de gente muy joven, muy físico pero con poca displina. Los primeros cinco minutos del partido transcurrieron con el equipo visitante totalmente volcado sobre la portería defendida por Mateo y la Colla capeando el temporal como buenamente podía. No hubo grandes ocasiones de gol del Duar, pero el juego por bandas y la velocidad de los chavales, eran suficientes para desarbolar el centro del campo y la defensa de la Colla.

Tras esos cinco primeros minutos el partido se igualó: Raúl comenzó a controlar el juego de la Colla (si se le puede llamar así a lo que jugamos nosotros) junto con Diego y David, Torreznos y Xavi comenzaron a probar al portero rival y los rivales dejaron de acosar la portería de la Colla. Antes del descanso, al cual se llegó con un 0-0 que demostraba la igualdad en el campo, destacamos un par de claras ocasiones, una para cada equipo: primero, una jugada en banda del Duar en la que el delantero solo frente a Mateo no acertó con el tiro cruzado y lo lanzó fuera y una gran ocasión de Juan en una gran jugada colectiva de la Colla que atajó el portero rival.

En la segunda parte no ocurrió lo mismo que en la primera mitad: la Colla comenzó a jugar por bandas, muy seguros atrás con Willy, Fran y Luisón, con Raúl y Diego en el centro del campo ayudando en la labores defensivas y además recuperando balones que llegaban con claridad a la delantera de la Colla.

Faltando 10 minutos para acabar el encuentro, el Duar apenas había inquietado la portería de Jose Mateo (tan sólo una ocasión clara a saque de córner) y comenzó a perder las posiciones en el campo. Los contra-ataques de la Colla eran cada vez más claros y las ocasiones comenzaron a ser cada vez más claras frente a la portería del Duar. Una cesión al portero del Duar en el área pequeña,  la lanzó Juan directamente a portería (era libre indirecto) pero el árbitro no se dio cuenta de que un rival en el intento de despejar, rozó el balón y  la introdujo en su propia portería. Al tocarla un contrario, el gol debería haber subido al marcador en vez de ser anulado.

En una pase largo desde la defensa, Juan se plantó solo frente al portero rival y con la rodilla (si, con la rodilla…) superó al portero y puso justicia en el marcador (1-0, min 44). Quedaban 6 minutos para agunatar las embestidas del rival, que en realidad no se produjeron debido a la buena defensa de la Colla y a la falta de organización en el ataque del Duar.

En la última jugada del partido, tras un balón recuperado por Willy en defensa, jugada al primer toque y Torreznos frente al portero rival, define perfectamente el contra-ataque (2-0, min 50).

Buen partido del equipo en general y a destacar también la gran labor de Koke en su búsqueda de los balones perdidos. También estuvo de nuevo Rafa con nosotros, a ver qué tal se prepara para entrar al quirófano. Lo peor, las lesiones de Diego y Raúl en sus tobillos que necesitaron la presencia del fisioterapeuta de la Federación. Esperemos evolución a lo largo de la semana para saber el alcance  de ambas lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: