LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

La crónica: Hat-trick en 5 minutos

Posted by Almogabar en enero 25, 2010


Grandísima victoria de la Colla a Ixena por 2-3 ante el Grecia,  un rival de la parte alta de la clasificación, con una portentosa actuación de Raúl, autor de los tres goles del equipo en tan sólo 5 minutos. Además hubo amplia convocatoria (dos cambios) y se notó en la intensidad del equipo para todo el encuentro.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a la puta manía que hemos cogido en el equipo de llegar con el tiempo justo o incluso 5 ó 10 minutos tarde. Esto cabreó al colegiado de turno, lo que marcó su actitud hacia nosotros durante el partido, con unas maneras bastantes prepotentes.

Los rivales comenzaron el partido presionando el centro del campo y la defensa de la Colla, forzando a la defensa a recurrir a lanzamientos largos o despejes continuos, aunque al menos no se perdía el balón en situaciones comprometidas (lección aprendida con respecto al anterior partido). La falta de un delantero centro nato (Torreznos estaba con su hijo, Xavi tenía asuntos laborales y Jose Mateo en portería) lastraba también la creación de claras jugadas de ataque a partir de los pases largos.

En líneas generales, el orden y la lucha en defensa por parte de la Colla evitó que los rivales del Grecia dispusieran de claras oacsiones de gol. Un lanzamiento al borde del área taponado por los centrales de la Colla, acabó con el balón rebotado frente a la puerta de Jose Mateo y a los pies del delantero centro del Grecia, marcando el único gol del primer tiempo (1-0, min. 15). Otra ocasión clara de los locales fue una falta directa que despejó Jose Mateo a córner en un paradón con una mano.

Tras el descanso, el festival de Raúl. Los del Grecia salieron con una empanada impresionante. Ya en el saque centro, balón que controla Raúl y avanza sin oposición frente al área rival. Lanza un disparo cruzado al llegar al borde del área ante el que nada puede hacer el portero rival (1-1, min. 25).

Nada más sacar de centro, pérdida de balón en el centro del campo del Grecia y en una excelente jugada entre Raúl y David, internada en el área y pase de la muerte de David hacia el punto de penalty y Raúl pone delante en el marcador a la Colla (1-2, min. 27).

Cuando los rivales comenzaban a no creerse que casi sin salir del vestuario, la Colla había dado la vuelta al marcador, otra pérdida de balón del Grecia cae a los pies de Raúl que en jugada individual se plante frente al portero y tras amagarle el disparo, lo regatea de forma increíble y marca a placer un golazo (1-3, min. 31)

En 6-7 minutos, se pasó de un 1-0 en contra a un 1-3 a favor, con el consiguiente mosqueo general de los rivales consigo mismos. Los rivales comenzaron a apretar y se endureció el encuentro. Aunque se ganaba holgadamente, algunos jugadores de la Colla y del Grecia perdieron los papeles y entreron en el juego del árbitro, el cual sancionaba cosas inverosímiles y encima no dejaba hablar.

Fran fue “invitado” a retirarse a la ducha a falta de 15 minutos para acabar el encuentro, sin amonestación de tarjeta roja pero sin poder participar en el partido. A falta de 10 min. una dura falta realizada por Káiser precedió al gol rival: saque directo que pega en Luisón en la barrera y Jose Mateo no llega a atajar (2-3 min. 40).

Tocaba sufrir y se jugó muy bien los últimos minutos, ya que los rivales apenas dispusieron de un par de oportunidades (una de ellas un balón al larguero en un despeje de la defensa de la Colla) y un par o tres de peligrosos saques de esquina bien defendidos. Raúl tuvo la oportunidad más clara en este último tramo del partido al lanzar a portería desde el centro del campo aprovechando una mala salida del portero, errando el tiro por bien poco.

En definitiva, tres valiosos puntos inesperados que sacan al equipo de la dinámica negativa de los últimos encuentros. Ahora hay que conseguir que lleguemos todos puntuales al partido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: