LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

  • Blog Stats

    • 27,719 hits
  • Meta

La crónica: Y llegó el Mesías…

Posted by Almogabar en febrero 9, 2010


Último partido de la primera vuelta para el CD Herrera y la Colla a Ixena (qué larga se nos va a hacer esta liga) y la Colla que continúa con la buena racha de resultados, aunque esta vez se tuvo bastante suerte. Cualquiera que hubiese visto los primeros 35 minutos de partido, no se creería el resultado final de empate a dos.

Como viene siendo habitual este año, tan sólo 7 jugadores acudieron a la llamada del equipo: de nuevo sin cambios y además ante un equipo de chavales jóvenes, jugadores habituales de fútbol; por lo tanto, nos iban a hacer correr y seguro que acusábamos el cansancio.

El partido comenzó de la peor forma posible: primer acercamiento a puerta del Herrera, disparo que desvía a córner la defensa de la Colla. En el saque de córner, los defensas de la Colla que aún parece que no se habían enterado de que el partido había comenzado y remate de cabeza a placer sin oposición de un jugador rival a la portería de Jose Mateo (1-0, min. 1). A partir de este momento, ataques contínuos del Herrera, desorden en las filas de la Colla y a correr detrás del balón como pollos sin cabeza, con la correspondiente acumulación de cansancio.

El ataque no exstía, se recurría demasiado al patadón largo y el CD Herrera seguía acumulando ocasiones. En un ataque por banda izquierda de la defensa de la Colla, ante la salida del central el extremo rival dispara a puerta y el balón se cuela en portería (2-0, min. 16) poniendo el partido muy a favor del equipo azul, visto el poco juego de la Colla. Hasta el descanso, sólo un par de faltas directas mal ejecutadas por parte de la Colla, pocas llegadas arriba y muchas ocasiones del Herrera.

El segundo tiempo no auguraba nada bueno para la Colla pero… la actitud del equipo cambió. La Colla comenzó a llegar arriba y a finalizar las jugadas (un disparo a puerta o faltas tras pérdidas de balón) y se intentó una presión a la defensa rival para evitar que los centros rivales llegasen fácil al ataque. Xavi gozó de la ocasión más clara en el comienzo de la segunda parte, pero el portero “improvisado” del Herrera atajó el disparo flojo del 5 de la Colla. Por supuesto, esto permitió que el CD Herrera tuviese ocasiones muy claras cuando rompía la presión de la Colla, pero unas veces los delanteros no acertaron en la jugada y otras veces, Jose Mateo realizaba paradas de mérito para salvar al equipo.

Y en esto que apareció Raúl (que venía de realizar un examen) y el panorama cambió radicalmente: con un cambio y con Raúl subiendo el balón desde atrás, el Herrera dio un par de pasos a trás y la Colla comenzó a tener ocasiones claras. Una jugada personal del recién llegado al partido acortó distancias para la Colla (2-1, min. 38) y dio alas a los naranjas. Los rivales comenzaron a lamentar las ocasiones perdidas anteriormente y la Colla se vino arriba.

Los del Herrera tuvieron una par de ocasiones claras frente a Jose Mateo, bien resueltas por la defensa y el portero; por parte de la Colla, Raúl falló un mano a mano frente al portero rival pero cruzó demasiado el balón y David no supo rematar una gran ocasión tras saque de córner.

Y a falta de un minutos para acabar el partido, un robo de balón de Raúl en el centro del campo ante un desordenado Herrera permitió un pase a la izquierda del ataque de la Colla en el cual estaba Willy (Que se había incorporado a la desesperada para presionar) y con un disparo cruzado, puso el empate en el marcador que resultaría definitivo (2-2, min. 49) ya que no dio tiempo a nada más.

Anuncios

2 comentarios to “La crónica: Y llegó el Mesías…”

  1. Raúl said

    Buena mañana de sábado, notable en el examen y empate in extremis!! jaja

  2. David said

    Grande Raúltrick. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: