LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

Calzado permitido para jugar en campos de hierba artificial

Posted by Almogabar en noviembre 12, 2010


Botas multitaco

Os remito la circular nº10 de la Federación Aragonesa de Fútbol sobre el calzado adecuado para poder disputar un partido de la Liga de Fútbol-7 en la temporada 2010/2011 en césped artificial, así como el calzado prohibido en ese tipo de terrenos.

Aquí dejo también las diferentes opciones de tipos de botas de fútbol según el terreno de juego habitual para disputar los partidos

CIRCULAR GENERAL NÚM. 10 – Temporada 2010/2011

CALZADO REGLAMENTARIO EN TERRENOS DE JUEGO DE CÉSPED ARTIFICIAL

Desde hace varias temporadas, ha sido constante el incremento de campos de fútbol con terreno de juego de césped artificial, gracias a la financiación de las distintas Corporaciones Locales, Provinciales y Autonómicas que han sabido acoger las peticiones realizadas por los Clubes de Fútbol para mejorar sus instalaciones deportivas, beneficiando tanto a quienes habitual o esporádicamente las utilizan.

Este esfuerzo inversor debe ser preservado para el uso y la practica de nuestro deporte de manera segura. Por ello, deberemos cuidar y regular la adecuada utilización de estas instalaciones.

Consecuencia de lo anterior, la Comisión Permanente de la Junta Directiva de esta Federación Territorial, velando en primer lugar por evitar lesiones a los jugadores y en segundo lugar para prevenir el deterioro anticipado del césped por un uso incorrecto, acordó promulgar una norma por la que con efectos para cualquier terreno de juego de estas características radicado en nuestro Territorio, deberá utilizarse únicamente calzado deportivo multitaco, ya que permite un mayor confort a los usuarios, debiendo estar limpio, evitando el tránsito por superficies arenosas, no permitiéndose calzado de fútbol con tacos metálicos, de  aluminio o de plástico rígido.

De cuanto antecede, se da traslado al Comité Técnico de Árbitros, para que sus  afiliados garanticen la efectividad de esta medida con un estricto control de los jugadores que accedan al terreno de juego, no dudando que los Clubes les facilitarán la labor con una adecuada difusión del contenido de la presente Circular.

Zaragoza, 9 de noviembre de 2010

Anuncios

2 comentarios to “Calzado permitido para jugar en campos de hierba artificial”

  1. Raúl said

    A ver si va a ser que perdemos por las botas…

  2. David said

    Va a ser eso. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué tipo de tacos llevo??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: