LA NARANJA MECÁNICA

El blog del Colla a Ixena C.E.

  • Introduce tu dirección de e-mail para suscribirte al blog y así recibir las notificaciones de los nuevos post por e-mail.

    Únete a otros 5 seguidores

  • La encuesta


  • Te recomendamos…

    Centro de Fisioterapia Natural
  • Archivos

  • Colla a Ixena en Flickr

    Temporada 09/10

    Temporada 08/09

    Temporada 07/08

    Más fotos
  • Blog Stats

    • 27,667 hits
  • Meta

La crónica: Paso atrás

Posted by Almogabar en diciembre 20, 2010


Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga ante el Concepto Constructivo (con el que en anteriores temporadas ya nos habíamos enfrentado pero con la denominación de Nacional de Cuarte) y en el que todo el equipo habíamos depositado muchas esperanzas para sacar algo positivo pero…

Los rivales ocupaban antes de esta jornada el puesto 14º (sólo dos por encima de la Colla) y con tan sólo 6 puntos. Al final del partido se demostró que podíamos haber vencido el partido sin complicaciones pero enfrente había un equipo igual de malo que nosotros pero con las ideas mucho más claras (sobre todo en los conceptos defensivos), con más veteranía y sobre todo, teniendo muy claro sus limitaciones; cosa que a nosotros no está costando asimilar…

El partido comenzó con mucho frío, sobre todo por la hora del encuentro. Los rivales jugaban con siete jugadores justos y se dedicaron todo el partido a defender muy bien y salir al contraataque. La Colla no supo atacar en todo el partido una defensa tan cerrada y eso se notó en las pocas ocasiones claras de gol en todo el partido.

Al descanso se llegó con el resultado inicial de 0-0 y el primer tiempo se resumió en una sola ocasión para el C.Constructivo, muy clara con un disparo que se coló por debajo de las piernas del portero de la Colla y que casi entró completamente en la portería; y con un dominio infructuoso de la Colla que tuvo su mejor ocasión en las botas de Borja y posterior rechace de Luisón, en un uno contra uno que resolvió apuradamente el portero rival. Destacar también un jugadón personal de Chus bien resuleto por la defensa del C.Constructivo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, tras un buen disparo de Cristian atajado por el portero rival y cuando ya la Colla levaba 5 ó 10 minutos perdiendo demasiados balones en un desaparecido centro del campo tras la reanudación, un robo de balón es mal defendio por los centrales de la Colla, que dejan sólo al delantero rival tras un regate de éste y sólo ante David adelanta al C.Constructivo (0-1, min. 35). Los rivales aún se encerraron más en defensa (sobre todo al no tener cambios) y la Colla aún perdió más las posiciones y el sentido del juego.

Aún así la Colla tuvo dos magníficas oportunidades de empatar el encuentro antes del pitido final: un rechace del árbitro que propició un contraataque de la Colla de tres contra uno, que inexplicablemente Cristian envió fuera de la portería al intentar ajustar al palo cuando el portero estaba batido y un remate de Andrei tras un corner que sacó el portero bajo palos in extremis. Estaba claro que el sábado no era el día de marcar…

Los rivales también tuvieron sus claras ocasiones durante toda la segunda parte, sobre todo al contraataque; en el descuento, aprovecharon la última para sentenciar (0-2, min. 51): balón largo del portero del C.Constructivo que baja perfectamente un jugador rival y entre Luisón y el portero no logran quitarle el balón, el cual cruza perfectamente ante la media salida del portero de la Colla. Tres puntos que vuelan y a la ducha.

Oportunidad de oro perdida. Hay que seguir mejorando. Seguro que en la segunda vuelta la cosa cambia.

Anuncios

Una respuesta to “La crónica: Paso atrás”

  1. Raúl said

    En el 2011 lo partimos equipo!! jaja ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: